domingo, 30 de agosto de 2009


CINEMA DIABLO
Cinema diablo en su primera edición, presenta una lista de películas relacionadas con el ser joven, la búsqueda de identidad, las malas decisiones y sobre todo la amistad. Cine marginal, de bajo y alto presupuesto, cine que alrededor del mundo a dado mucho de que hablar pero en nuestro país apenas si se menciona. Algunas películas tiene relación con la música (programada en disco diablo), con el ambiente marginal y los arquetipos que a todo joven alrededor del mundo identifican.
Cada dos semanas espero traerles reseñas y listas de peliculas para que disfruten de las alternativas que la cinetografia mundia nos ofrecer. Por lo ponto los dejo con esta pequeña lista.
El Cine y la Identidad.

1.-Ciudad de dios, 2003, dir. Fernando Meirelles, Brasil . protagonizada por personajes reales, nos narra la historia de “cohete” un amante de la fotografía quien constantemente se pregunta ¿Cuándo perderé mi virginidad? Mientras cuenta sus vivencias en la “ciudad de dios” una pequeña Fabela brasileña, rodeada por el pandillerismo, las drogas y por que no el amor. Una de las mejores películas hechas en latino america, seguramente ocupara el lugar de “amores perros” en tu colección.

Para ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=JJMOzCpEH1c

2.-They Harder They Comes. 1972, Dir. Perry Henzel, Jamaica, protagonizad por Jimmy Cliff. A pesar de ser una película de bajo presupuesto, su trama es interesante. Un joven migra del campo a la ciudad en busca de la oportunidad de ser un famoso cantante de reggae el problema es que se ve involucrado con gangster, dejándolo con un Funesto final.

Para ver el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=QvIEfPxLjcY)

3.- This is england. 2006, Dir. Shean Meadows, Inglaterra. Ambientada en los ochentas nos narra la historia de Shaun, un niño de los suburbios clase bajo medieros de picadilly, que se ve involucrado con una pandilla, esto no pasa de ser una diversión hasta que conoce a combo, y comienza a involucrarse con una ideología racista y violenta. en el trasfondo tenemos el gobierno tacherista y la invasión a las islas Malvinas.

Para ver el Trailer. http://www.youtube.com/watch?v=H0jkv2bRFgQ

4.-Como Vez. 1985, Dir. Paul Leduc, Mexico. Presentando a Cecilia Toussaint, el Tri, Jaime López, Rockdrigo Gonzáles y botellita de jerez. Pese a su bajo presupuesto, la cinta logra retratar la vida Urbana del área metropolitana, el argumento no dice mucho, pero es casi un documental sobre la vida urbana, sus personajes juegan en un circulo de marginación, pobreza, sueños, esperanza y rock&roll.

Para ver un fragmento: http://www.youtube.com/watch?v=a9tDC6Sgd4M

5.- La Banda De Los Panchitos. 1987, Dir. Arturo Velasco, México. aparición del tri, la película nos muestra un panorama del pandillerismo predominante en el distrito federa en la década de los ochenta, con el fenómenos de los "chavos banda" la historia de la mítica pandilla los pancitos y sus interminables enfrentamientos con sus rivales.

Para ver un fragmento: http://www.youtube.com/watch?v=Qb5BG9oUeMs

6.- The Rejects, Suburbia.1983, Dir. Penelope Spheeris, Estados Unidos. Protagonizado por un grupo de adolescentes, exiliados de la sociedad, muchos de ellos provenientes de hogares rotos, huyendo de la violencia intra familiar o simplemente incomprendidos, terminan su éxodo encontrando refugio en una pequeña casa la cual convierten en una especie de comuna a la cual llaman hogar, su convivencia se ve amenazada por aledaños quienes optan por despojarlos de su refugio, defendiéndose temen por las bajas que su lucha por un lugar al cual llaman hogar, pueda provocar. (aparece uno de los red hot chilli peppers)

Observa el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=LxbzzkCfBnw

7.- Quadrophenia, 1979, Dir. Franc Roddam, Inglaterra. Ya sabes ambientada en el año de 1964 con musica de the who y la desilusión juvenil por las pandillas, la búsqueda de la indentidad. Que te puedo decir. Basada en las experiencias juveniles de el vocalista de the who, Pete townsed. Descubre si eres un rocker o un mod en esta excelente pelicula.

El trailer en: http://www.youtube.com/watch?v=_gzTm6uK1_w

8.- Los Olvidados, 1959, Dir. Luis Buñuel, México. Criticada por los precedentes prehistóricos de “provida” jajaja, -argumentando que ninguna madre mexicana le podría hacer eso a su hijo- sin embargo Luis Buñuel nos narra una contraparte de la famosa “nosotros los pobres” para así mostrarnos una desgarradora historia, ubicada en los años 50’s la ciudad de México es testigo crímenes, pedofilia, niños muertos en basureros y personas segadas por las ilusiones de progreso, “ ten cuidado pues el Jaivo esta de devuelta en las calles.

LA película en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=fB0NFOUEs_o&feature=PlayList&p=011AF5D8C8BEE5BB&playnext=1&playnext_from=PL&index=41

PARA COMENTARIOS DUDAS Y ACLARACIONES, ESCRIBA A FERJUICE@ORGIADEIDEAS.COM